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Manejo de la ira – Información y tratamiento

Manejo de la ira – Información y tratamiento

La ira crónica es un problema creciente en América que alcanza proporciones épicas.

Un método de tratamiento terapéutico que ha recibido mucha presión se llama manejo de la ira.

Este tipo de tratamiento se asocia a menudo en forma de psicoterapia de grupo.

A través de dinámicas grupales como el modelado de comunicación efectivo, el juego de roles de asertividad y el entrenamiento de habilidades para la resolución de problemas, los clientes obtendrán nuevas habilidades, aprenderán a encontrar medios para desahogarse, y tendrán autoeficacia en su capacidad para navegar por su mundo y Los sentimientos de ira natural que surgen.

La parte interesante del tratamiento de la ira venenosa es que a veces también se tratan otros problemas, como los trastornos de personalidad (por ejemplo, los trastornos de personalidad antisocial y límite), es posible que tenga pacientes con trastorno bipolar, pacientes que han pasado por una crisis Trauma, o clientes con problemas de ajuste. Todas estas facetas pueden considerarse en el tratamiento de la ira.

Un gran motivador para el cambio en la ira de los clientes es el reconocimiento de los costos de la ira / agresión.

A menudo hay ciertas consecuencias para los pacientes  problemas de enojo que incluyen relaciones problemáticas o perdidas, problemas en el trabajo, problemas legales y otros.

Los pacientes deben comprender que lo que han estado haciendo para sobrellevar la ira no les ha funcionado.

Es probable que sus métodos los hayan alejado de las cosas que son más significativas para ellos.

Este reconocimiento establece el escenario para el cambio de comportamiento.

Además, la anticipación de las consecuencias es una poderosa herramienta de gestión.

Enseñamos principios básicos a través de la psicoeducación temprano en el proceso de tratamiento.

Por ejemplo, es importante tener en cuenta que la ira es un sentimiento normal.

Sin embargo, este sentimiento normal puede volverse problemático cuando la ira se convierte en un comportamiento agresivo.

Quiero discutir dos tipos diferentes de ira:

  • la ira pasiva 

  • la ira agresiva.

La ira pasiva tiende a expresarse con manipulación, comportamiento secreto, pensamientos autocríticos, ideación suicida y otros modos.

La ira pasiva a menudo no se reconoce porque no hay arrebatos o exposiciones obvias.

La forma más ampliamente reconocida de problema de ira, la ira agresiva, tiene síntomas muy diferentes, como el comportamiento demostrado, la búsqueda de venganza, la violencia y otras formas.

En mi metodología de tratamiento de la ira, me dirijo a 4 áreas principales de agresión.

  1. Agresión física hacia otros (por ejemplo, choques físicos y altercados).
  2. Agresión verbal hacia otros (por ejemplo, gritos, gritos, argumentos, amenazas)
  3. Agresión hacia la propiedad (por ejemplo, romper cosas, tirar cosas, hacer agujeros en las paredes)
  4. Agresión a uno mismo, o agresión girada hacia adentro. Esta es la realidad de los que se autolesionan, como la autolesión (por ejemplo, cortes, intentos de suicidio). Estas personas a menudo dicen “No estoy enojado, simplemente estoy deprimido”.

Otro concepto en el tratamiento de la ira es el reconocimiento de que la agresión es una elección que hacemos.

Quiero ayudar a mis clientes y miembros del grupo a comenzar a desarrollar un sentido de responsabilidad, así como un lugar interno de control.

También practicaremos ser empáticos, es decir, comprender situaciones desde otras perspectivas, salir de nuestros propios zapatos.

Otra parte del tratamiento es el reconocimiento de que la ira es casi siempre una emoción secundaria.

Hay numerosas “emociones primarias” subyacentes que impulsan la ira.

Estos incluyen el miedo, la vergüenza, la culpa, la frustración, la falta de respeto, el maltrato y otros muchos. El trabajo que hacemos en las emociones primarias es importante por un par de razones:

  1. Comenzamos a procesar algunos conflictos internos y experiencias dolorosas, incluso en la vida temprana, que han contribuido a nuestro desarrollo personal, nuestra visión de nosotros mismos y la manera en que conceptualizamos las relaciones y el mundo que nos rodea.
  2. Adquirimos información sobre nuestras propias sensibilidades personales, o factores desencadenantes, para que nos demos cuenta de las señales de advertencia y luego nos liberemos a través de actividades de comunicación o de reducción del estrés, antes de explotar.

Otro aspecto importante del manejo de la ira es abordar la tendencia de muchos clientes a mantener la amargura y la hostilidad durante un período de tiempo insalubre.

Esto tiene muchas consecuencias negativas en la salud física de la persona y, a menudo, mantiene a los pacientes en una posición atascada.

Necesitamos aprender la aceptación a través del perdón (para nosotros mismos, no a la otra persona) a través de las habilidades de atención plena, la práctica de la empatía, las técnicas de comportamiento y la clarificación de valores.

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